domingo, 28 de octubre de 2012

Las chicas corremos (si tenemos lugar)

Hoy fue la carrera 5k de McDonald´s, una propuesta que, como dijimos antes, tiene un doble cariz entre participativo y sutilmente discriminador.
Personalmente me interesaba sentir esa emoción positiva y vital que corre entre los participantes de cualquier carrera de calle y que, me parece, se intensifica cuando los que corren son principiantes. La distancia no representaba un desafío mayor (coincide con mis salidas habituales) por lo que mi proyecto era mejorar el tiempo.

¿Y cómo fue?
Bueno: la experiencia no ha sido del todo positiva. Para ser muy sintética: creo que se les fue de la manos la cantidad de gente. Hubo 14.000 corredoras, lo cual es genial para la foto, pero no tanto para estar de hecho en la carrera. Las divisiones por ritmo que pautaban la salida eran super exigentes (la última era  para "más de 5'30" por km") por lo cual diría que el 80% de las chicas quedamos aunadas en ese conjunto final. Pero claro, no es lo mismo correr a 6 minutos por km que a 8, ni qué decir de las que necesitaban parar cada tanto y caminar. El circuito fue armado un tanto por Alcorta y mucho por las calles internas que rodean al lago del golf en Palermo. Calles finitas, barro alrededor. UFff... Me pasé toda la carrera literalmente saliéndome de la senda e intentando pasar corredoras sin molestar a nadie, éramos un montón de chicas que intentábamos mantener un ritmo y no lo conseguíamos. Era como una carrera paralela en la banquina, a los saltos, esquivando, en zigzag. En conclusión, no hice muy buen tiempo pero sí debo haber quemado muchísimas calorías porque me la pasé arrancando y frenando, como cuando te agarra un embotellamiento con el auto, primera, punto muerto, primera, segunda, tercera, cuando agarrás velocidad otra vez punto muerto... y así.
Otra cosa malísima: A NO CONFIAR EN LOS TIEMPOS PUBLICADOS. A mí me figura como si hubiera hecho un ritmo de 7'30" cuando tengo (¡gracias a P. que me lo regaló!) monitoreado en mi reloj Garmin que hice 6'30" (Mi sueño era hacer 6'15" y si me inspiraba 6'). ¿Por qué la diferencia? Porque el circuito no era de 5k sino de 5,75k. ¿Pequeña diferencia para una carrera tan corta, no?


Lo bueno: el día estuvo hermoso y al final me esperaban mis dos amores festejando una nueva victoria, haber cumplido con llegar dignamente a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario